jueves, 24 de octubre de 2013

Cápsula azul o cápsula roja... Te toca elegir, chico.


Hola, chico... Sabemos lo que sientes. Tienes juventud, ímpetu y ganas de trabajar. Acabaste tus estudios con calificaciones brillantes y superaste el examen de médico interno residente. Ahora estás en el año dos, tres o cuatro de la residencia, o hace tres o cuatro años que la terminaste. Da lo mismo. Ya has ido a muchas sesiones clínicas, congresos, cursos y simposios. Manejas literatura científica. La evidencia. Las guías de práctica clínica. Eres lo que se dice un profesional solvente, despierto y prometedor.

Pero algo no va, ¿Verdad? Primero fueron las expectativas laborales del país. Pero no es eso. O, al menos, no es sólo eso. Es un vago desasosiego el que te recorre. Desde hace un par de años, tienes la impresión de que tus actos médicos están perfectamente programados por alguien. Funcionas a base de resortes, pero no sabes dónde los adquiriste. Experimentas una extraña perplejidad, viviendo los eventos médico-científicos como un extraño déjà vu, un ritual perfectamente calculado por alguien para algo, sin que, de algún modo, seas capaz de dejar de ir sin quebrar tus relaciones con todo tu entorno médico-profesional.

Lo siento, chico; estás ante el paso decisivo. Tendrás que elegir y no hay vuelta atrás. Toma la cápsula azul y desapareceré para siempre de tu vida. Volverás a la normalidad de annals, congresos y simposios, nuevas moléculas que te serán presentadas en nuevos saraos y todo eso. Y, con suerte, serás elegido por la mátrix médico científica para ser un K.O.L., un líder de opinión y llevar la voz cantante. Y vivir algo mejor que el resto, dicho sea de paso.


Pero cuidado con elegir la cápsula roja. Porque entonces te tendrás que enfrentar con lo que eres y con el mundo real. Y no es fácil. Medita bien antes de hacer tu elección. Recuerda a Hellboy: "¿Qué hace de un hombre un hombre? No son sus orígenes, sino sus decisiones. No es como empieza las cosas, sino como las acaba."

Si eliges la cápsula azul, sal de la entrada y olvídate de ella. Pero si eliges la roja, pica en el siguiente enlace: http://tontosantajusta.blogspot.com.es/2013/06/kol-lider-de-opinion-aire-fresco-para.html

@frelimpio


No hay comentarios:

Publicar un comentario